Monday, May 11, 2009

Deuterio ultra-denso

El día 12 de Mayo de este año, se creó un material que podría usarse como una fuente de energía. Este material cuenta con la característica de ser muy denso y, a pesar de haberse sintetizado sólo cantidades microscópicas, se estima lo siguiente: un decímetro cúbico de dicho material (deuterio ultradenso)puede pesar aproximadamente 130 toneladas. Lo anterior es causado probablemente porque la molécula está conformada por deuterio.

La mejor aplicación a estudiar de este material es como combustible en la fusión nuclear inducida por láser ya que se podría obtener la fusión nuclear entre los núcleos de deuterio a través de láseres de alta potencia, haciendo posible la producción de grandes cantidades de energía. Este descubrimiento abriga esperanzas puesto que, al contrario del deuterio congelado, este material presenta distancias intramoleculares “anormalmente” cortas y es un millón de veces más denso aproximadamente.

El mérito de la síntesis fue para el equipo de investigación del departamento de
química en la Universidad de Gothenburg.

University of Gothenburg (2009, May 12). Ultra-dense Deuterium May Be Nuclear Fuel Of The Future. ScienceDaily. Retrieved May 11, 2009

http://www.sciencedaily.com/releases/2009/05/090511181356.htm

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!