Tuesday, May 12, 2009

La Biblia leída con microscopio













Este artículo me hizo recordar a Feynmann,diciendo que algún día sería posible escribir toda la enciclopedia británica en la punta de un alfiler.

Los avances en la nanotecnologia lo dejan a uno cada vez más perplejo. En este caso se vincula ciencia, tecnología y religión —colegas enemigas que han batido algunas de las guerras más importantes de la historia— para lograr un resultado más pequeño que la cabeza de un alfiler.

Se trata de la Biblia Hebrea más diminuta del mundo, la cual tiene un tamaño tan pero tan pequeño que es parecida a un grano de azúcar.

Utilizando rayos de partículas minúsculas denominados iones de galio, científicos y nanotecnólogos del Instituto de Tecnología de Haifa (Technion) han logrado escribir las 300.000 palabras que constituyen la Biblia Hebrea en una superficie de tan sólo 0.5 milímetros.

Por supuesto que los científicos implicados en esta hazañosa empresa procuran ingresar al Libro Guinness de los Récords, el cual ha registrado una Biblia cincuenta veces más grande que la Biblia en cuestión.

Los expertos planean tomar fotos de esta curiosa edición de la Biblia, para luego exhibirlas en un afiche de 7 x 7 metros en la Facultad de Física. Al costado de esta exhibición se mostrará el ejemplar original de la nanobiblia, haciendo un contraste entre el tamaño original y el tamaño ampliado. Eso sí, para encontrar la Biblia original se deberá usar una lupa, o incluso un microscopio.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7159000/7159957.stm

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!