Friday, May 01, 2009

¡Vacuna de inmunización inmediata!

Washington. (EFE).- Científicos estadounidenses indicaron que han desarrollado una vacuna que proporciona inmunidad inmediata contra virus bacterias, algunos tipos de cáncer y hasta toxinas.
En un artículo divulgado por la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences", los científicos señalaron que la nueva vacuna resolvería el problema del tiempo que tardan las actuales vacunas en crear inmunidad contra un patógeno. El grupo, encabezado por Carlos Barbas, profesor del Instituto Scripps de Investigaciones, indicó que el nuevo tipo de innoculación, llamado inmunización covalente, ya fue probado en ratones con melanoma o cáncer del colon. Los científicos inyectaron a los roedores sustancias específicamente concebidas para desencadenar una reacción inmunológica "universal". También desarrollaron otras sustancias, llamadas "moléculas de adaptación" que reconocieron las células específicas del cáncer. Una vez inyectadas en el animal, las moléculas de adaptación se unieron a los anticuerpos para crear "complejos covalentes de adaptación anticuerpos", indicó el estudio. Sólo los roedores que recibieron la vacuna y las "moléculas de adaptación" generaron un ataque inmunológico inmediato contra las células cancerígenas lo que llevó a una reducción considerable en el crecimiento del tumor, indicó el estudio. "Los anticuerpos en nuestra vacuna se diseñaron para circular de manera inerte hasta que reciban pequeñas moléculas diseñadas especialmente, las actuales entran en actividad contra un blanco específico", explicó Barbas en el informe sobre el estudio. "La ventaja de este método es que abre la posibilidad de tener anticuerpos diseñados y listos para entrar en acción en el momento en que se recibe una inyección o se administra una píldora", añadió. Según el científico, el nuevo método de vacunación podría aplicarse contra "células cancerígenas, virus de la gripe o toxinas como el ántrax", considerado como una posible arma en un ataque bíoterrorista. "Esta es la primera vez que se ha diseñado y probado con éxito una vacuna covalente de este tipo", indicó el estudio.
Información obtenida de:

No comments:

Observación de un campo ligante trigonal plano en complejos de Sm, Tm, Yb y Eu

Los complejos del bloque f se caracterizan por tener altos números de coordinación y geometrías flexibles en las que son comunes las distor...