Tuesday, May 12, 2009

Otra reacción a la lista

La preocupación de convertir sustancias nocivas para el medioambiente se ha convertido para algunos en cuestión de "moda", y mientras unos tratan de "ponerse" a la moda, otros trascienden. En esta ocasión se trata del desarrollo de una reacción que promete la obtención de compuestos útiles en la industria de hidrocarburos a partir de un bio-aceite. 

      El grupo de investigación de la Universidad Técnica de Munich desarrolló una nueva síntesis para convertir el bio-aceite en compuestos más simples tales como: alcanos y metanol. La característica principal de esta reacción es que se da en un solo paso, provocado por el uso de un metal precioso como  catalizador y un ácido de tal modo que permite que la hidrólisis, la deshidratación y la hidrogenación se lleven a cabo en un solo paso (concertada). En este caso elos investigadoresdemostraron lo anterior usando ácido fosfórico y paladio con un grupo de carbono. 

Esperemos que como siempre (¿se notó el sarcasmo?), el conocimiento sea usado para el bien de nuestro querido planeta  y que no se quede en el baúl de los recuerdos. 




Wiley-Blackwell (2009, May 12). Biomass As A Source Of Raw Materials. ScienceDaily. Retrieved May 12, 2009, from 

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!