Thursday, April 29, 2010

Fotografias olvidadas de la misión Apolo 11

El verano pasado se cumplió el 40 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11. Todo el mundo sabe las famosas fotos de Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminando sobre la superficie de la luna. Menos conocidas son las fotos de lo que sucedió en la Tierra. Recientemente, se realizaron búsquedas en las imágenes de archivo de la NASA para algunas de las imágenes que rara vez visto de la misión lunar de 1969. Estas imágenes muestran los símbolos de la era espacial: Ingenieros en las relaciones delgado, los científicos con expresiones graves, los aficionados al espacio para acampar en Detroit construyó los vagones de la estación y, sobre todo, el pavor sublime de ser astronauta.





El astronauta del Apolo 11 Neil Armstrong, visto con el helicóptero voló a la práctica de aterrizaje del módulo lunar.





9 de julio 1969: Una semana antes del lanzamiento, el astronauta Michael Collins llegó con una taza de café.





Apolo 11, el astronauta Edwin Buzz Aldrin llega la llegada al edificio de formación de la tripulación de vuelo.





15 de julio 1969: Collins, Armstrong y Aldrin, hablan a la prensa la noche antes del lanzamiento.





16 de julio 1969: Director del Programa Apolo teniente general Samuel C. Phillips seguimiento pre-lanzamiento de las actividades de la sala de Kennedy Space Flight Center de control.





16 de julio 1969: Miles de personas acamparon en las playas y las carreteras adyacentes al Centro Espacial Kennedy para ver el despegue del Apolo 11.







Vice President Spiro Agnew y el ex presidente Lyndon B. Johnson observó el despegue, 16 de julio de 1969, 9:32 am EDT.





Funcionarios de la misión Apolo 11, relajados después del despegue exitoso. De izquierda a derecha: Charles W. Mathews, Administrador Asociado Adjunto para Vuelos Espaciales Tripulados, Dr. Wernher von Braun, director del Marshall Space Flight Center, George Mueller, Administrador Asociado de la Oficina de Vuelos Espaciales Tripulados, el teniente general Samuel C. Phillips, Director del Programa Apolo.





Los periodistas entrevistando ala familia de Neil Armstrong.





El Dr. Robert R. Gilruth, Director del Centro de Vuelos Tripulados, seguido el progreso de la misión de aterrizaje lunar de su consola en la Misión de Houston del Centro de Control.




Los astronautas del Apolo 11 aterizaron a las 11:49 am CDT el 24 de julio de 1969, aproximadamente 812 millas náuticas al suroeste de Hawai. Esperaron en una balsa para recoger con un helicóptero de la Marina de los Estados Unidos bajo el agua el nadador del equipo de demolición.




Los controladores de vuelo y de funcionarios de la misión celebró el regreso de los astronautas a la Tierra.




Aldrin, Armstrong y Collins fueron trasladados en helicóptero a la USS Hornet. Llevaban prendas de aislamiento biológico que se puso cuando aún estaba en la nave espacial.




Inmediatamente los astronautas fueron puestos en cuarentena.




La estación de cuarentena móvil fue transportado desde Pearl Harbor, Hawai, en el Centro de Vuelos Tripulados de la NASA Laboratorio de Recepción Lunar en Houston, Texas.




Los astronautas inclinan la cabeza en una oración ofrecida por el USS Hornet Capellán teniente comandante John Pirrto. El presidente Richard Nixon se encuentra a la derecha.




Los astronautas permanecieron en cuarentena durante tres semanas. Éstos son Armstrong, Aldrin y Collins, visto a través de la ventana de la instalación de cuarentena Mobile.




Amigos y familiares saludando a los astronautas cuando salían de la cuarentena el 10 de agosto de 1969.



Los astronautas fueron celebridades internacionales. Un viaje de buena voluntad los llevó a 24 países y 27 ciudades en 45 días. Miles los ovacionaban durante un desfile en la Ciudad de México el 23 de septiembre de 1969.

No comments:

Materiales extraordinarios para aplicaciones fotovoltáicas

Por Ricardo Capilla Vilchis Ciudad de México. 20 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El aprovechamiento de la energía ...