Friday, April 30, 2010

Nueva oportunidad a la fusión fria

BBC Ciencia: Científicos en Estados Unidos afirman que tienen nueva evidencia de que la llamada fusión nuclear fría -hasta ahora una teoría- podría ser una fuente barata y abundante de energía.

La fusión fría es una reacción nuclear a temperatura ambiente.La evidencia surgió en un experimento en el que átomos de deuterio, o agua pesada, fueron fusionados produciendo calor, según anunciaron los investigadores del Space and Naval Warfare Systems Command (SPAWAR) -Comando de Sistemas de Combate Espaciales y Navales de la Fuerza Naval estadounidense-en la conferencia de la Sociedad Química Estadounidense en Utah.
La fusión fría es un proceso en el que -se cree- se puede llevar a cabo una reacción nuclear a temperaturas muy inferiores a las que se utilizan para la producción de reacciones termonucleares, de millones de grados centígrados.
Hasta ahora, sin embargo, todo había quedado en teoría y experimentos presentados en el pasado habían sido desacreditados.

Si quieren saber más, aqui está´el resto del artículo: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7959000/7959820.stm

No comments: