Como dice el sitio Urban Legends (http://www.snopes.com/photos/natural/antarcticwave.asp ), no se trata de una ola, sino que se forman con el tiempo al compactarse el hielo y luego quedan al descubierto por el derretimiento, lo que forma esas "puntas" que parecen formar una ola.
Este es un efecto visual único e impresionante ocurre también en otros lugares tales como Siberia y con un efecto un poco más dramático. Si bien las costas poseen mareas mucho más dinámicas, el intenso frío de invierno hace prácticamente imposible que el agua permanezca líquida, llegando a congelar el aguas en sólo minutos.
Otro fenómeno del tipo de "ola" congelada se da en varios glaciares alrededor del mundo, donde la gravedad y el descongelamiento al llegar el verano forman estas asombrosas estructuras.
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
No comments:
Post a Comment