Wednesday, May 16, 2007

Antimateria como combustible



Como sacado de una obra de Issac Asimov la NASA planea utilizar antimateria para viajar a Marte
La mayoría de las naves espaciales en las historias de la ciencia ficción usan como combustible antimateria por una buena razón: es el combustible más poderoso conocido.


Mientras que toneladas de combustible químico son necesarias para propulsar una misión humana a Marte, 10 miligramos de antimateria lo harían y la NASA ya esta pensando en utilizarla para futuros viajes a Marte.

Sin embargo, en realidad esta energía viene con un precio.

Algunas reacciones de antimateria producen ráfagas de rayos gamma de alta energía. Los rayos gammas son como rayos X con esteroides.

Penetran la materia y rompen en partes las moléculas en las células, así que no es sano exponerse a ellos.

Los rayos gamma de gran energía pueden también hacer motores radiactivos de los fragmentos de átomos del material del motor.

El Instituto para Conceptos Avanzados de la NASA (NIAC) está financiando un equipo de investigadores que trabajan en un nuevo diseño para una nave espacial accionada por antimateria que evita este efecto secundario indeseable produciendo rayos gammas con una energía mucho más baja.

La antimateria a veces es llamada la imagen especular de la materia normal, porque mientras parece ser como la materia ordinaria, se invierten algunas características.

Por ejemplo, los electrones normales, las partículas familiares que llevan la corriente eléctrica en todo tipo de cosas , desde teléfonos celulares a la televisión de plasma, tienen una carga eléctrica negativa.

Los antielectrones tienen una carga positiva, así que los científicos los llamaron "positrones".

Cuando la antimateria se encuentra con la materia, ambas se aniquilan en un destello de energía.

Esta conversión completa de energía es lo que hace que la antimateria sea tan poderosa.

Incluso las reacciones nucleares que hacen funcionar las bombas atómicas se encuentran en segundo lugar, con solamente cerca del 3 por ciento de su masa convertida en energía.

Una nave espacial accionada por antimateria que empleara antiprotones, produciría rayos gamma de gran energía cuando se aniquilan.

El nuevo diseño de la NASA utilizará positrones, que producen rayos gamma con cerca de 400 veces menor energía.

La investigación de NIAC es un estudio preliminar para considerar si la idea es factible.

Si parece prometedora y los fondos están disponibles para desarrollar con éxito la tecnología, una nave espacial accionada por positrones tendría ventajas sobre los planes existentes para una misión humana a Marte, y cuyo nombre sería: misión de referencia a Marte.

Un viaje de referencia a Marte tomaría 180 días, mientras que con el uso de antimateria éste podría durar tan solo 45 días.

1 comment:

Unknown said...

me parese que asi como estados unidos ase antimateria asi pienso que otros paises lo estan asiendo lla que es una formula para el futuro indispensable

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!