Thursday, May 17, 2007

Los premios novel del siglo XXI

En un post anterios publique los premios novel en química hasta de 1900 a 2005, pero éste post tiene más información sobre los últimos premios y sus ganadores, además ya encontre al premio novel del 2006 =D.


2001 •
Knowles, William S. (1917 -). Por haber abierto un campo de investigación completamente nuevo en el que es posible sintetizar moléculas y materia con nuevas propiedades.


Químico estadounidense.

Noyori, Ryoji (1938 - ). Por su trabajo en catalizadores quirales en reacciones de hidrogenación.

Químico japonés.

Sharpless, K. Barry (1941 - ). Por su trabajo en catalizadores quirales en reacciones de oxidación.

Químico estadounidense.

2002 •
Fenn, John B. (1917 - ). Por el desarrollo de métodos de identificación y análisis estructural de las macro - moléculas biológicas


Químico estadounidense.

Tanaka, Koichi (1959 - ). Por su desarrollo del método de desorción iónica suave para el análisis espectrometrico macromoléculas biológicas.

Químico japonés.

Wüthrich, Kurt (1938 - ). Por su desarrollo de la espectroscopia de resonancia magnética nuclear, para determinar la estructura tridimensional de macromoléculas biológicas en solución.

Químico suizo.

2003 •
Agre, Peter (1949 -). Por sus descubrimientos en el ámbito de los canales de la membrana celular, concretamente por sus estudios estructurales y del mecanismo de los canales iónicos.


Químico estadounidense.

MacKinnon, Roderick (1956 -). Por sus descubrimientos en el ámbito de los canales de la membrana celular, concretamente por sus estudios estructurales y del mecanismo de los canales iónicos.

Químico estadounidense.

2004 •
Ciechanover, Aaron (1947 -). Por el descubrimiento de la degradación proteínica mediada por la ubiquitina.


Químico israelí.

Hershko, Avram (1937 -). Por el descubrimiento de la degradación proteínica mediada por la ubiquitina.

Químico israelí.

Rose, Irwin (1926 -). Por el descubrimiento de la degradación proteínica mediada por la ubiquitina.

Químico estadounidense.

2005 •
Chauvin, Yves (1930 -). Por desarrollar la metátesis, un método esencial para la producción de medicinas y plásticos, que permite reducir los residuos potencialmente peligrosos.


Químico francés. Director de Research Honoreur, en el Instituto Francés del Petróleo.

Grubbs, Robert H. (1942 -). Por desarrollar la metátesis, un método esencial para la producción de medicinas y plásticos, que permite reducir los residuos potencialmente peligrosos.

Químico estadounidense. Profesor de química del Massachussets Institute of Technology (MIT).

Schrock, Richard R. (1945 -). Por desarrollar la metátesis, un método esencial para la producción de medicinas y plásticos, que permite reducir los residuos potencialmente peligrosos.

Químico estadounidense. Profesor del California Institute of Technology.

2006 •
Kornberg, Roger D. (1947 -). Por describir el modo en que las células copian la información genética, un proceso fundamental para conocer cómo se desarrollan las células.


Químico estadounidense. Hijo del premio Nobel Arthur Kornberg. El descubrimiento mostró cómo el ácido desoxirribonucleico, o ADN, que es en esencia un mapa silencioso es "leído" por el ARN y convertido en una proteína real dentro de una célula.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!