Tuesday, May 15, 2007

Adiós al dentista

¿A quien le gusta visitar al dentista? ¿Y si la nanotecnología nos permitiera espaciar más en el tiempo nuestras visitas a ese sillón tan cómodo y a la vez tan temido?

Todos aquellos a los que como a mí no les gusta esa visita anual puede que estén de enhorabuena. La compañía japonesa Sangi Co.,Ltd. ya comercializa una pasta de dientes muy especial que incluye entre sus ingredientes nanopartículas de hidroxiapatita. Este mineral es un fosfato de calcio que se utiliza en aplicaciones biomédicas ya que forma parte de la estructura de huesos y dientes y es capaz de ayudar a la regeneración de los mismos. Cuando se utiliza nano-hidroxiapatita en la pasta de dientes, se forma una capa protectora en el esmalte dental y puede incluso reparar la superficie de los dientes dañados.

De momento, esta pasta de dientes sólo se comercializa en Japón donde la compañía ya ha vendido más de 50 millones de tubos. Esperemos que pronto empiecen a venderla también en Europa porque desde luego si es verdad que eso nos va a ayudar a no visitar tanto al dentista, yo y muchos como yo nos íbamos a poner muy contentos aunque quizás a los dentistas no les haga tanta gracia.

No comments: