Thursday, May 17, 2007

Oda al Aluminio..

Pss ya acabé el semestre y me acabo de medio romper la cabeza para escribirle un poemita a algún elemento químico. Así que pues no se vayan a reir tanto, yo sé que no soy la mejor haciendo poemitas, tengo pésima creatividad, pero pss bueno, ya es fin de semestre, ahí se los dejo para que se rían un ratitito. Jejejeje!! Felices vacaciones y suerte a los que hacen verano!!

Oda al Aluminio

¡Oh, Aluminio! Tú tan ligero y tan maleable,
Aunque puro eres un metal blanco y suave.
Tu fortaleza y resistencia te hace tan amigable,
Y por ello tu valor comercial se le debe.

Gracias a tu abundancia en forma de bauxita,
Y a Charles Hall y su hermoso proceso,
Te extraemos de los alrededores de la minita,
Usando electrólisis y sin pretexto.

Se dice que eres muy solicitado,
Pues se te encuentra tanto en las latas como en los carros,
Y aunque gracias a Hall te has abaratado,
A mi me gustas porque como papel te vendo en mi changarro.

A pesar de que el Sol es flamante,
Tú en las carrocerías eres fuerte
Pues tu color es blanco brillante,
Y así yo dejo al Sol por admirarte.

Tú, que características anfóteras tienes,
Pues en ocasiones en ácidos te disuelves,
Aunque también de soluto en las bases te contienes,
Hasta que a los aluminatos revuelves.

Y con este canto me despido,
Pues mi trabajo debo continuar,
Sólo que me ayudes yo te pido,
Aunque te digo que jamás te he de olvidar.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!