Wednesday, May 16, 2007

Biomineralización

Algunos experimentos con animales han dejado evidencia de que la apoptosis de los miocitos puede ser un mecanismo por el cual el corazón falla. Lo que se sugiere es que la inhibición del proceso de muerte de estas células puede constituir la base para mejorar las terapias.

La información que ya existe sugiere que la inhibición del proceso de apoptosis de una pequeña parte del miocito cardiaco puede prevenir la cardiomiopatía. En este artículo se analizan mecanismos para saber que nanobacteria es la que contribuye a la inhibición de las funciones celulares del corazón. Las nanobacterias implicadas se protegen con una capa de apatita nanocristalina. Bajo estrés ambiental, las NB producen un limo que provee las condiciones ideales para la mineralización individual y para la rápida formación de grandes clusters trombogénicos.

En este artículo utilizan a la luz para evitar que las nanobacterias formen clusters que puedan tapar el flujo sanguíneo y que se dé como resultado un infarto del miocardio. En conclusión el tratamiento de corazón isquémico con dosis bajas de energía resultó ser de ayuda en animales cardiomiocitos, y puede ser utilizado para la inhibición de los efectos trombogénicos en humanos, asociados con formación de placas inducidas por nanobacterias. Todavía hay mucho campo de estudio en cuanto a la biomineralización en nanobacteria y la interacción de ésta con la luz. Se está buscando la posibilidad de combinar la administración de luz con tras sustancias químicas para la inhibición de las funciones de la nanobacteria debido al potencial de la ruta química que sigue para bloquear la posible contribución de nanobacteria a la formación de placa aterosclerótica.
El artículo está muy interesante les dejo la referencia para que lo chequen:

Biomineralization Induced by Stressed Nanobacteria
Andrei P. Sommer, Anne-Marie´ Pretorius, E. Olavi Kajander, and Uri Oron
Crystal growth and desingn 2004, vol 4, No. 1, 45-46

No comments: