Wednesday, May 16, 2007

Top de líderes en nanotecnología

Hey compañeros nanos, es importante que tengamos muy en mente a aquellos países lideres en nanotecnologías como Los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania quienes dominan hoy la nanotecnología, el hecho de que los países mayormente primer mundistas posean mayores recursos no significa que sean los únicos que se encuentren adelante en la investigación, según un informe de Lux Research titulado Ranking de naciones: líderes globales del cambio de la nanotecnología, Taiwan y China retarán el liderazgo de estos países en los próximos siete años.

Si esto puede realmente ocurrir, debemos tener en cuenta la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, México se encuentre en el Top de naciones, probablemente sea difícil pero nunca hay que decir nunca, el informe hace la siguiente catalogación de países en materia de su potencial y desarrollo de la nanotecnología:

Hay cuatro países que se clasifican como dominantes en la actualidad tanto en actividad y fuerza del desarrollo tecnológico en nanotecnología: Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania.

Hay otros tres países con pequeña población clasificados como "Niche Players." con una elevada fuerza en desarrollo en tecnología necesitada de convertirse en empleos y productos. Son Taiwan, Israel, y Singapure.

Dos países con alta actividad en nanotecnología pero bajo nivel en la fuerza del desarrollo tecnológico en términos relativos: El Reino Unido y Francia.

Por último están las naciones que juegan en una liga inferior en la actualidad: China, Canadá, Australia, Russia, e India.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!