Wednesday, May 16, 2007

mejores disolventes (post de enrique enriquez)

Recientemente, IUCT ha promovido el lanzamiento de SolvSafe, un proyecto integrado por un consorcio europeo de empresas y laboratorios de I+D cuyo objetivo es establecer las metodologías necesarias para desarrollar productos y procesos químicos mediante el uso de disolventes más seguros. Los objetivos fundamentales del proyecto son la reducción de la cantidad y diversidad de aquellos disolventes que puedan tener efectos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente, la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y el uso de materias primas renovables como alternativa al petróleo para la producción de disolventes.
SolvSafe, cuyo comité ejecutivo está formado por PyMEs, moviliza a 120 investigadores de industrias y centros de investigación de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Rumanía y Suiza.
Entre los miembros del Consorcio se encuentra la Asociación Española de Fabricantes de Química Fina (Afaquim) y miembros de la Red Española de Química Sostenible, que aporta varios de sus científicos. Con una inversión total de 12 millones de euros, de los cuales 5,7 millones son aportados por la Unión Europea a través del 6º Programa Marco, SolvSafe desarrollará sus actividades de I+D durante los próximos 4 años.

1 comment:

IUCT said...

Desde el IUCT estamos muy sorprendidos y muy complacidos de la aparición de este proyecto en este blog.

El proyecto SOLVSAFE empezó en marzo del 2005 con 19 socios de 7 paises distintos, aunque recientemente se ha extendido a 22, incluyendo además de los paises citados a socios de la Federación Rusa y de la Republica de Uruguay.

Para más información no duden en visitar la página web del proyecto

www.solvsafe.org

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!