Wednesday, May 16, 2007

Para usar otra vez...

Investigadores de Queen's University y Georgia Institute of Technology han descubierto una forma más ambiental de hacer químicos para farmacia y otras industrias, tales como plásticos, pesticidas y fragancias.
El equipo, dirigido por el químico Dr. Philip Jessop, ha desarrollado nuevos solventes que son más baratos y limpios cuando son usados en la producción de muchos químicos. Ya cada paso en un proceso químico generalmente requiere una disolvente diferente, puede existir una gran controversia por el desperdicio, ya que es muy costoso y dañino para el medio ambiente.

“Todos queremos los productos de los plásticos e industrias farmacéuticas, pero no queremos la contaminación” afirma Dr. Jessop. “Nuestra investigación está buscando formas de disminuir la cantidad de disolvente generado por estas compañías”. La relación de desperdicio-producto, las industrias farmacéuticas y de “química fina” están alejadas de ser más sucias que la industria del petróleo, denota.

Estos nuevos disolventes descubiertos por el equipo del Dr. Jessop cambian sus propiedades cuando son expuestos a otras sustancias químicas, de esta forma se hace posible que se re-usen los mismos disolventes para múltiples pasos en el un proceso químico, en vez de desecharlos y reemplazarlos después de cada uso. Para información más detallada, checa:
http://www.sciencedaily.com/releases/2005/08/050825072308.htm

No comments: