Wednesday, May 16, 2007

cosas curiosas

Separación entre química orgánica e inorgánica:

La mayoría de la gente sabe que la química orgánica es la química del carbono (C), como muchas sabrán compañera de la inorgánica, pero... ¿por qué?, por qué hicieron esta distinción?

Retomando las palabras de buen profesor de estructura empezaré con la aclaración. En la época de la alquimia se intentaban transmutar los elementos, gracias a ello se conocieron muchas substancias, la búsqueda incesante de ese material que podría ser oro permitió el hallazgo de nuevas substancias y una mejor clasificación de las que hasta entonces se conocían.

A partir de entonces se empezó a crear una industria, la química, y claro, en toda industria se requiere un proceso de síntesis. Pues bien, el descubrimiento, era que por aquel entonces sólo se podían sistetizar cierto tipo de sustancias, las llamadas sustancia inorgánicas, en cambio el otro tipo de sustancias que no se podía sintetizar y las cuales constituían y formaban parte en los seres vivos se llamaron sustancias orgánicas.

Decían que se necesitaban unas fuerzas vitales, divinas, para poder sintetizar m.orgánica (si el hombre no podía, el motivo es que debía de ser algo divino y obviamente la limitación del hombre impedía tal cosa). Más tarde, con el avance de la ciencia y el desarrollo se pudo sintetizar m. orgánica, urea por ejemplo... ahora no recuerdo bien quién la sintetizó por primera vez.
Aunque el principal motivo que distinguía la materia orgánica de la inorgánica ya se había fundido se continuó haciendo esta distinción por todo lo que abarca y comprende la química del C.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!