Wednesday, May 16, 2007

Nanosuperficies para Cristales antiniebla


El hecho de que los materiales como los vidrios y cristales que ocupamos normalmente como nuestros espejos en el baño, ventanas de coche, gafas, lentes de cámaras a veces se empañan, el cientifico Robert Rubner y su equipo de investigación del Institute of Material Tecnology podrían haber encontrado una solución a este problema.


Rubner y su equipo de investigación han recurrido a la nanotecnología para desarrollar un recubrimiento permanente de cristal que no se empañara jamás. Este recubrimiento posee propiedades superhidrolofóbicas, ya que esta compuesto por nanopartículas de silica (igual que cristal normal) que creen una capa con una superficie rugosa, esta superficie tiene aun menor contacto con las moléculas en la humedad del ambiente, esta rugosidad es totalmente invisible a escalas que nuestra visión puede percibir.


Los primeros modelos para cristales antiniebla se están ya procesando para la industria automotriz aunque próximamente tendrá impacto incluso en las industrias cerámicas.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!