Wednesday, May 16, 2007

Nuevas aplicaciones



Investigadores de la Universidad de Rice elaboran 'nanoarroz' La forma de las nanopartículas podría mejorar la detección química y la formación de imágenes biológicas.

Un equipo de ingenieros, físicos y químicos del Laboratory for Nanophotonics (LANP) de Rice ha desarrollado partículas de oro y óxido de hierro en forma de arroz.

"A nanoescala, la forma de una partícula desempeña un papel fundamental en el modo en que ésta interacciona con la luz", afirmó Naomi Halas, Director del LANP. "Estábamos buscando una forma nueva que combinase las mejores propiedades de las dos formas más útiles desde el punto de vista óptico: esfera y cilindro. Es solo una coincidencia que esa forma resultase ser exactamente como un grano de arroz”.

Las nanopartículas en forma de arroz se pueden utilizar para enfocar la luz hacia pequeñas regiones de espacio. Los científicos de Rice planean sacar provecho de esto utilizando los granos de nanoarroz en microscopios de sonda de barrido. Acercando los granos a las proteínas y a otros elementos todavía sin trazar de la superficie de las células, esperan obtener una imagen mucho más clara que las que se pueden obtener con la tecnología actual.

No comments:

Diagramas Tanabe-Sugano para la determinación de impurezas

Los diagramas Tanabe-Sugano han sido ampliamente utilizados para la caracterización experimental de impurezas presentadas por metales de tra...