Monday, April 26, 2010

Un equipo científico descubre la molécula responsable de la velocidad del esperma

La denominada Hv1 es la responsable de regular el pH que condiciona el movimiento de los espermatozoides en su camino hacia el óvulo.

Un equipo de científicos de la Universidad de California ha descubierto la molécula responsable del control de la velocidad del esperma.
La rapidez con la que los espermatozoides se encaminan hacia el óvulo es fundamental en el proceso de fecundación, por lo que el descubrimiento podría tener aplicaciones positivas en la investigación sobre la fertilidad masculina y también la contracepción.

El propio doctor responsable de la investigación, Yuriy Kirichok, ha dicho que se podría llegar a bloquear la activación esta molécula como método para reducir su fertilidad o bien, manipulándola en otro sentido, dotar al esperma 'perezoso' de mayor velocidad, informa Daily Telegraph.

Era conocido por la ciencia que el pH regula el movimiento de los espermatozoides. Lo que este reciente estudio, publicado en la revista Cell, ha descubierto el proceso por el cual son controlados dichos niveles de pH y la molécula responsable de dicho control, la denominada Hv1.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/623555/0/esperma/moleculas/velocidad/

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!