Thursday, May 10, 2007

Naturaleza del diamante

El diamante es uno de los alótropos del carbono, es decir, una de las estructuras cristalinas en la que puede encontrarse el carbono (el principal es el grafito). No confundir con las gemas de color (rubí, záfiro, esmeralda, circonio, etc.), que no están basadas en el carbono. La mayoría de los diamantes tienen defectos diminutos llamados inclusiones (defectos o trozos diminutos de minerales denominados impurezas) a menudo invisibles a simple vista. La claridad de un diamante es determinada por la cantidad y severidad de estas inclusiones. Los diamantes perfectos son muy raros y costosos. Los diamantes perforados con láser han sufrido tratamiento con láser para quitar las inclusiones. El perforado con láser proporciona el retiro de la inclusión permanentemente y no afecta la fuerza del diamante.
Los diamantes se forman en las profundidades de la tierra, y llegan a la superficie cuando los volcanes entran en erupción, saliendo expulsados de la parte superior junto con la lava o bien permanecen en la chimenea, la parte central y vertical del volcán. Por eso, el mejor lugar para encontrar diamantes es en el centro de un volcán apagado.
El diamante natural en estado bruto se extrae de las minas y su obtención es muy costosa, de cada diez toneladas de mena (material extraído), sólo se extrae un quilate de diamante. En la ciudad de Kimberley, en Sudáfrica, se explotaron por primera vez diamantes en la década de 1870 y en él se siguen produciendo actualmente algunos de los diamantes más grandes del mundo.
De cada diez toneladas de material extraído en las minas, sólo se obtiene un quilate de diamantes....
El mineral artificial se desarrolla en laboratorios mediante tratamientos de crecimiento, obteniéndose diamantes exactamente iguales a los obtenidos en las minas pero con unos costes mucho menores. El hecho de que sean exactamente iguales hace que no puedan ser distinguidos ni utilizando las distintas técnicas de identificación (polariscopio, refractómetro, lupa binocular, espectroscopio, conductímetro, luz ultravioleta, etc.) En 1954 la compañía General Electric produjo (aunque pequeños) auténticos diamantes al someter una sustancia carbonosa (rica en grafito) a una temperatura de 2.899 grados Celsius y presión de más de 100.000 atmósferas, semejante a la que se supone que existía en las profundidades de la corteza terrestre cuando se formaron los mantos diamantíferos, la presión en la superficie es de 1 atm. A partir de entonces, el diamante artificial se fabrica a gran escala. Su mayor aplicación es de tipo industrial, aunque también se fabrican diamantes para joyas.
Un equilate equivale a la quinta parte de un gramo, es decir, 200 miligramos. El término proviene de la antigua palabra griega Keration, que significa algarrobo, porque las semillas de este fruto eran utilizadas en la antigüedad para pesar joyas y gemas debido a la uniformidad del peso entre semillas. Cuando los árabes adoptaron esta unidad de masa el nombre se deformó a quirat y los españoles al adoptarla la deformaron a quilate. El tamaño del diamante es medido por el peso en quilates.
Una vez obtenido el diamante de cualquiera de las formas debe labrarse para conseguir así las distintas formas geométricas. Las formas de los diamantes van desde el redondo tradicional hasta las formas de corazones, peras, esmeraldas, etc. Un diamante bien cortado refleja la luz para maximizar el brillo de la piedra. El corte tiene tres componentes: a) Grado de corte del diamante: que depende de la forma o el contorno del diamante y por el patrón de colocación de la faceta (también conocida como el estilo cortante). b) Profundidad de corte del diamante ya que los diamantes con cortes demasiado profundos pierden la luz por la parte el inferior o por los lados, haciendo que las piedras brillen menos. c) Pulido del diamante: las facetas mal pulidas o ásperas, pueden disminuir el brillo del diamante, así como su valor.

1 comment:

gama_pod said...

Wow esta informacion me salvo,
Asi podre pasar mi examen para tenr mi nuevo trabajo, solo que le problema es que tengo que explicar todo en français, Carajo eso si va estar en chino.

Bueno por lo menos ya se la naturaleza del Diamante

Gracias por la info

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!