Wednesday, April 14, 2010

Reactores Nucleares más Seguros



(Mar. 26, 2010) — Científicos del Laboratorio Nacional Los Alamos (EUA) investigan materiales auto-reparadores que pueden convertirse en una realidad para ser utilizados en reactores nucleares.

El 26 de Marzo los investigadores de Los Alamos reportaron en la revista Science un mecanismo sorprendente que permite que los materiales nanocristalinos se auto reparen después de sufrir daños inducidos por la radiación.

Uno de los retos al diseñar reactores nucleares y los materiales que se ocupan en ellos, es encontrar materiales que puedan soportar un ambiente extremo. Aparte de radiación constante, estos materiales son expuestos a temperaturas extremas, estrés físico y condiciones corrosivas. La exposición a la radiación produce por sí misma un daño significativo a nanoescala. Por esto, diseñar materiales que puedan soportar estos daños es muy importante para mejorar la seguridad, confiabilidad y tiempo de vida de los sistemas de energía nucleares.

El en artículo de Science, los investigadores describen un fenómeno nunca antes visto. El efecto de "carga-descarga" (loading-unloading) en los materiales nanocristalinos. Este efecto permite la auto-reparación efectiva de los defectos causados por la radiación.


DOE/Los Alamos National Laboratory (2010, March 26). Safer nuclear reactors with self-healing nanocrystalline materials. ScienceDaily. Retrieved April 14, 2010, from http://www.sciencedaily.com/releases/2010/03/100325151347.htm

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!