Sunday, May 13, 2007

Cilindros sobre esferas

Mucho hemos escuchado acerca de métodos para combatir el cancer y algunos virus con base en nanotecnología... recientes investigaciones en la Universidad de Pensilvania han descubierto que un modo mejor para administrar fármacos a los tumores es a través de conductores cilíndricos en lugar de esféricos. Los experimentos fueron con un modelo animal de cancer de pulmón, los resultados arrojaron que los cilindros son 10 veces más rápidos que las esferas, esto tendrá consecuencias para la administración de fármacos y también para comprender mejor algunos virus de forma cilíndrica como lo es el mortal Ébola.

"El torrente sanguíneo tiene un bombeo constante y estas nanopartículas cilíndricas se alinean con el flujo, manteniéndose en circulación mucho más tiempo que las conocidas partículas esféricas", señala el Dr. Dennis E. Discher, Prof. de Química e Ingeniería Biomolecular en el Institute for Medicine and Engineering de la Universidad de Pensilvania.


Además de su importancia para el tratamiento del cáncer de pulmón, este descubrimiento puede mejorar los tratamientos de otras enfermedades, como las cardiovasculares y otros tipos de cáncer.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!