Sunday, May 13, 2007

Pero es taaaan sabrosa...

Pues paseaba tranquilamente por internet buscando los usos del benzoato de potasio (la curiosidad me entró viendo los simpsons ja) y me di cuenta que sólo se trata de un conservador para alimentos, pero en mi navegación por internet encontré algo un tanto curioso, debido a que todos y me refiero a TODOS hemos bebido la aclamada gaseosa de nombre Coca-Cola me resultó interesante los ingredientes que esta contiene...
En realidad, la formula secreta de la Coca-Cola se puede detallar en 18 segundos en cualquier espectrómetro óptico, y básicamente la conocen hasta los perros. Lo que ocurre es que no se puede fabricar igual, a no ser que uno disponga de unos 10 billones de dólares para competir con la Coca Cola ante la justicia (ellos no lo perdonarían).

La formula de la Coca Cola es muy sencilla:
·Concentrado de azúcar quemada –caramelo– para dar color oscuro y gusto.
·Ácido fosfórico (sabor ácido)
·Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
·Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas.
·Cafeína.
·Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio
·Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe.
·Sal para dar la sensación de refrigeración.

Es exactamente el Cloruro de Sodio en exageración (que ellos dicen ser "very low sodium" "muy baja en sodio") que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resulta desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce... del que por cierto también tiene mucho: 39 gramos de azúcar. Es ridículo. De los 350 gramos de producto líquido, más del 10% es azúcar, o sea que en una lata de Coca Cola más de un centímetro y medio es puro azúcar.Aproximadamente ¡¡tres cucharadas soperas llenas de azúcar por lata!!

El uso del ácido fosfórico y no del ácido cítrico como todas las demás gaseosas, es para dar la sensación de dientes y boca limpia al beber. El ácido fosfórico literalmente fríe todo y en cantidad puede hasta causar daños al esmalte de los dientes, cosa que el ácido cítrico ataca con mucho menos violencia.

Bueno, y yo me quejaba de que su pH fuera de 2.5 ... así que ya saben, es inevitable no beberla.. pero tal vez deberíamos considerar bajarle un poco ja.

1 comment:

JiToMaYnEz! said...

aaaah!! pero la coca sabe taaan buena!!

en fin.. ya que buscas lo malo de las cosas buenas, empieza por las sabritas limon, las chokis, maruchan... etc..

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!