Monday, May 07, 2007

¿Por qué las mamás siempre quieren que comas brócoli?

El cuerpo humano es una fábrica química maravillosa!.... Siempre hay un conjunto enorme de transformaciones químicas necesarias para la vida. Además, el organismo debe ocuparse con eficacia de las sustancias químicas indeseables e innecesarias que consume, tarea de la que se encarga principalmente el hígado, donde muchas oxidaciones ocurren e hidrólisis para convertir moléculas lipofílicas relativamente poco polares en productos mucho más solubles en agua que se excretan con mucha facilidad en la orina. Muchas enzimas distintas catalizan estas reacciones, pero algunas de ellas se encargan de manera específica de degradar los compuestos carcinógenos. Se ha demostrado que un compuesto conocido como sulforafano, que se ha aislado del brócoli, induce un amento en la actividad de estas enzimas eliminadoras de toxicidad.
El sulforafano tiene un grupo sulfóxido y hay cuatro grupos diferentes en torno al azufre (el oxígeno, una cadena de cuatro carbonos que termina en un isocianato, un grupo metilo y el par solitario). Por consiguiente, el azufre de este compuesto es quiral. Al igual que en casi todos los compuestos quirales naturlaes, en la planta se encuentran un solo enantiómero, el (R).
http://www.fredmeyer.com/Es-Supp/Sulforaphane.htm
http://www.elmundo.es/salud/2002/482/1022848076.html

No comments:

Una nueva técnica permite estudiar con más precisión la interacción entre sistemas moleculares El método emplea diversos estímulos para ...