Tuesday, May 08, 2007

Pseudoefedrina

Pues resulta que estoy super enferma de la garganta y con una gripa increíble (si alguien necesita cambio de nariz, acepto con todo gusto un cambio =) ) y pss fui a la farmacia a pedir mi medicamento de toda la vida, el que siempre me salva, EL medicamento, jajaja: Cotylinenol.
¡Oh, sorpresa! Cuando me dijeron que ya no lo sacan al mercado, y que en 3-4 meses que lo saquen será nivel 2 y sólo podré comprarlo con receta médica. ¡¿Qué es esoooo?! Yo vivo y muero por ese medicamento, ninguno me hace tanto efecto como ese...
Pero bueno, tuve que buscar uno con el que a la fecha sigo enferma y digo que no me hace nada, pero ni modos...
Así que me dediqué a investigar el por qué de esto, y resulta que toda la culpa la tiene la sustancia activa del medicamento, la pseudoefedrina, la cual es la que me cura y tmb la que me ha hecho dependiente a este medicamento, aqui les pongo qué es lo que es:

¿Qué es la pseudoefedrina?
La pseudoefedrina es una droga simpaticomimética, esteroisómero de la
efedrina, muy usada en los preparados orales para aliviar la congestión nasal y
casi siempre asociada a antihistamínicos. Y se encuentra considerada entre las metanfetaminas, cual provoca dependencia a esa sustancia por parte de quienes la consumen.

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La pseudoefedrina es usada para aliviar el malestar nasal causado por los resfríos, las alergias y la fiebre del heno. Es también usada para aliviar la congestión y la presión en los senos paranasales. La pseudoefedrina pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes simpaticomiméticos que son usados como descongestivos nasales. Funciona al provocar un estrechamiento de los vasos sanguíneos en las hinchadas membranas de la mucosa nasal, para reducir la congestión nasal y permitir el drenaje de los senos paranasales.

¿Qué son las anfetaminas y qué provocan?
Las metanfetaminas surgieron en California Fácil de preparar, barato y con buena llegada a los diferentes estratos sociales. Lo que parece un ideal para cualquier producto del mercado es, en realidad, una pesadilla para las autoridades de Estados Unidos.
Se trata de meth, una forma atractiva de llamar a la metanfetamina, un potente derivado de las anfetaminas. El estimulante "nació" en la soleada California y se ha esparcido rápidamente por todo el territorio estadunidense, convirtiéndose en una droga más popular que el crack.
Meth tiene a su favor, en relación con otros estimulantes, que su efecto dura más y es más intenso. La droga alienta al cerebro a producir dopamina, lo que da una sensación de placer, vitalidad e invencibilidad.
El lado oscuro. La mayoría de los consumidores de la metanfetamina se vuelven adictos casi desde la primera vez que la prueban. Su consumo puede llevar a interrumpir el sueño o la alimentación por varios días, volverse paranoico y sufrir alucinaciones.
Algunos consumidores han llegado a cortarse y tajearse la piel bajo los efectos de la droga, que a largo plazo puede provocar daños cerebrales

3 comments:

Esteban Morales Murillo said...
This comment has been removed by the author.
Esteban Morales Murillo said...

Habrá de tener cuidado con ese medicamento... sí que puede llegar a ser adictivo =S

Unknown said...

Hola. De dónde copiaste esa información? Porque todo lo que yo he leído y consultado con doctores es que la pseudoefedrina NO es una metanfetamina, sólo se utiliza en su elaboración, y es por eso que se ha prohibido en México. Imagino que mucha gente compraba el remedio antigripal y lo convertía en meth en laboratorios caseros. Incluso si revisas algunos foros sobre uso de drogas hay personas que indican recetas para hacer esta transformación.
Las metanfetaminas sí son adictivas, psicoactivas y probablemente bastante peligrosas.

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!