El tenis ha evolucionado en los últimos veinte años en todos los aspectos, pero fundamentalmente en la velocidad del juego. La raqueta de madera, usada por los colosos Rod Laver, Ken Rosewall, Manolo Santana, Andrés Gimeno y Manolo Orantes quedó eclipsada cuando en la década de los ochenta el aluminio, el grafito y la fibra de vidrio coparon el mercado de raquetas. Se dió el paso. Adiós a las raquetas de madera y para muchos un gran alivio porque, ¡Como pesaban!. El afán de perfección no tiene límites para las marcas que esta temporada 1999 nos sorprenden con la utilización del titanio en sus modelos más representativos.
El titanio es un metal excepcionalmente resistente. Para hacernos una idea, un filamento de titanio equivale a cinco láminas de grafito. La tendencia actual es combinar filamentos de titanio con otros materiales "composite". El resultado de esta aleación nos ofrece más rigidez y ligereza, sin aumentar el peso de la raqueta. El titanio se coloca solamente en puntos estratégicos de la raqueta como el corazón, o sobre la zona crítica del marco. El titanio no es por tanto un sustituto del grafito sino una nueva tecnología en la fabricación de raquetas que han aplicado casi todas las marcas. Además de algunos jugadores profesionales, que han estrenado nuevas raquetas de titanio, el perfil del practicante medio que se ha apuntado a esta nueva raqueta responde a jugadores de más de 45 años y especialmente señoras, por su bajo peso (hay una raqueta en el mercado que pesa sólo 225 gramos).
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
No comments:
Post a Comment