Sunday, April 18, 2010

Avances con las proteínas anticongelantes



Las proteínas anticongelantes, especialmente del tipo hiperactivo encontrado en la Choristoneura fumiferana y en otros organismos, tienen varias aplicaciones potenciales. Podrían ser utilizadas para preservar órganos y tejidos destinados a trasplantes, además de para otras aplicaciones médicas, y también para impedir lesiones corporales provocadas por la congelación. Estas proteínas anticongelantes con las mismas que evitan que los organismos se congelen en ambientes fríos. Así lo ha desvelado un nuevo estudio. Efectuado por Ido Braslavsky y Yeliz Celik, ambos de la Universidad de Ohio, y Peter Davies de la Queen’s University en Canadá, los cuales presentan las primeras mediciones directas del supercalentamiento de cristales de hielo en soluciones de proteínas anticongelantes.
Las proteínas anticongelantes se encuentran en insectos, peces, bacterias y otros organismos que necesitan sobrevivir a temperaturas frías. Estas proteínas protegen a los organismos deteniendo el crecimiento de cristales de hielo en sus cuerpos. El nuevo estudio pretende conocer y entender mejor el proceso de supercalentamiento de cristales en tecnologías que usan nanopartículas y materiales superconductores.
Los investigadores proporcionan la primera evidencia experimental de que los cristales de hielo supercalentados pueden ser estabilizados por encima del punto de fusión durante horas.Los cristales supercalentados rara vez permanecen estables durante largos periodos de tiempo, y los estudios anteriores mostraron que la estabilización sólo puede darse bajo condiciones únicas. También revela que estas proteínas pueden suprimir la fusión del hielo hasta cierto punto, la capacidad de las proteínas para suprimir el crecimiento del hielo es mucho mayor.Las proteínas anticongelantes hiperactivas usadas fueron más capaces de suprimir la fusión que las moderadamente activas.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!