Friday, November 26, 2010

Otorgan Honoris Causa a Mario Molina

El premio Nobel de Química 1995 destacó, “siempre queremos más, pero tenemos que ver la crisis y fomentar el desarrollo económico, pero a través de la educación y la investigación, es una inversión a largo plazo”.

La Universidad del Valle de México envistió al premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, con el “Doctorado Honoris Causa”, ceremonia donde dijo que la ciencia e investigación requieren de más recursos, pero se debe seguir con el trabajo y el fomento al desarrollo económico a través de ellas.

Destacó que “siempre queremos más, pero tenemos que ver la crisis y fomentar el desarrollo económico, pero a través de la educación y la investigación, es una inversión a largo plazo”.

Asimismo, enfatizó el papel que ha jugado la ciencia en el desarrollo en México, “sabemos que los países que han obtenido un desarrollo económico acelerado, la inversión en la investigación científica ha jugado un papel esencial”.

En ese sentido, dijo que la clave para que México se suba al camino del conocimiento y de la innovación, “es la educación, una educación de calidad que inspire a los mexicanos a acercarse a la ciencia desde la más temprana edad, una educación que despierte en los niños y jóvenes el interés por investigar”.

Asimismo, resaltó la protección al medio ambiente como uno de los principales retos, por eso se necesita enfatizar el papel creativo de la ciencia y la tecnología para poder enfrentar ese tipo de problemas.

Fuente: Notimex

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=26380915

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!