Monday, November 22, 2010

Nanotecnología prolongaría vida hasta 124 años

Los geriatras aseguran que los estudios que se realizan entorno a las nanovacunas y regeneración de tejidos podrían aumentar la esperanza de vida de los mexicanos hasta en 50 años

50 años más añadiría la nanotecnología a la esperanza de vida del mexicano

que se calculó en 74 años para ambos sexos (Foto: Paulette González )


El presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de México, Enrique Casillas Aceves, aseguró durante su ponencia en el mes de la ciencia y la tecnología 2010, organizado por la UNAM que la nanotecnología promete soluciones vanguardistas para múltiples problemas de salud y enfermedades de los adultos mayores, por lo que se espera que con ello se prolongue la longevidad de la especie humana y mejore su calidad de vida.

Casillas Aceves expuso que si el promedio de vida, según la estadística de 2000, es de 74 años tanto para hombres como para mujeres, 'se habla de que se podrá vivir hasta 124 años con calidad'.

Además se experimenta con sistemas de liberación controlada, terapias genéticas y nanovacunas y se crean mecanismos y principios moleculares de regeneración de tejidos.

Casillas Aceves comentó que ya existen dispositivos para evaluar o curar enfermedades, como los micri-bivores, concebidos para destruir microbios en el torrente sanguíneo, actúan hasta mil veces más rápido que las defensas naturales y podrían remplazar el uso de antibióticos.

También está El Respiro-cito, robot esférico que imita la acción de la hemoglobina natural presente en los hematíes, con la capacidad de liberar hasta 236 veces más oxígeno por unidad de volumen.

Por otra parte se han creado Biochips, que permiten la obtención de gran cantidad de información y se desarrollan nanopartículas transportadoras de fármacos.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61359.html

1 comment:

Churro said...

wow! que interesante ojala que en España se hicieran cosas como esas... lastima que han aplazado todo hasta 2013 :s les dejo la noticia El instituto de nanotecnología se pondrá en marcha para el 2013

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!