Tuesday, November 02, 2010

Captura de CO2


La habilidad de mantener el CO2 fuera de la atmósfera para ayudar a prevenir el calentamiento climático es un asunto global. El reto es utilizar materiales que puedan capturar el CO2 y liberarlo fácilmente para almacenamiento permanente. Los investigadores de la Universidad de Calgary y de Ottawa nos proveen de una vista más profunda al "ver" los sitios exactos en los que se contiene el CO2 en un material de captura. Su descubrimiento, publicado en el diario Science, permitirá que los científicos diseñen mejores materiales para así capturar más CO2. Lo que encuentren puede ayudar a aprender cómo se puede mejorar el desempeño.

La investigación puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones. "Podríamos llegar a ver que este proceso ayude a mitigar las emisiones de gases invernadero o para remover CO2 de reservas no convencionales de gas natural," dice el Dr Ramanathan Vaidhyanathan, el autor principal del artículo e investigador asociado en la universidad de Calgary.

Fuente: Universidad de Calgary

No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...