Saturday, November 13, 2010

¿Qué es el agua seca?

El lunes 25 de octubre nuestro compañero Gerardo publicó algo muy interesante acerca del "agua seca" sin embargo puso únicamente sus usos. Con todo respeto completo su nota diciendo que es el agua no mojada.

Antes de que tu universo empiece a autodestruirse por semejante paradoja, puedes leer los detalles de esta sustancia tras el salto… sustancia no tan moderna como pueda parecer.

Uno se pregunta qué tipo de magia negra han utilizado para crear “agua seca”, algo con tanto sentido como “masa negativa”, “vendaval de 0 Km/h”, “dinero gratis” o “partido político incorrupto”.

Hay que decir que se inventó en 1968, pero es ahora cuando se le ha encontrado un uso real. Antes que nada, veamos cómo se crea, según el investigador Ben Carter:

“Es conocida como ‘agua seca’ porque consiste en un 95 de agua, aunque se presenta como un polvo seco. Cada partícula del polvo contiene una gota de agua rodeada de sílice modificado, lo que hace que aparezca como arena corriente de playa. La capa de sílice impide a las gotas de agua combinarse y volver a forma líquida. El resultado es un polvo fino que puede absorber gases, los cuales, al combinarse químicamente con las moléculas de agua, se forman lo que en términos químicos se denomina un hidrato.”

Nota: "me mojó el agua" no es una redundancia a final de cuentas.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/08/30/el-agua-seca-un-sinsentido-que-existe.html

No comments:

Se logra la amplificación de la luz con puntos cuánticos estimulados eléctricamente

Científicos de Los Alamos han demostrado que pueden amplificar con éxito la luz utilizando películas eléctricamente excitadas de nanocristal...