Investigadores de china diseñaron una droga anticancerígena acarreada por óxido de grafeno que combina varios mecanismos de marcaje. La mayoría de los medicamentos anticancerígenos son tóxicos o causan daños colaterales pues el daño ejercido sobre las células cancerosas es el mismo que causa en las células "sanas" (por decirlo de algún modo). En la universidad de Nankai (China) usaron grafeno funcionalizado como acarreador del anticancerígeno debido a su alta disponibilidad de superficie.
Las células cancerígenas se caracterizan, por lo general, por el carácter ácido en comparación con las células normales y esto permitió a dichos investigadores diseñar dicho fármaco a fin de que su efectividad se incremente al tiempo en que el pH lo haga, limitando el fármaco sólo a las células cancerígenas.
Información obtenida de:
http://www.rsc.org/Publishing/ChemScience/Volume/2010/12/targeting_tumours.asp
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
No comments:
Post a Comment