Friday, November 26, 2010

Propiedades electroquímicas y fotofísicas de una nueva serie de clusters de Renio

Investigadores del departamento de química de la Universidad de Illinois (EUA) en colaboración con el departamento de química de la Universidad de Alberta (Canadá) lograron la sustitución sistemática de los cloruros terminales de un cluster hexanuclear [Re6S8Cl6]4− exanuclea sintetizándose y caracterizándose los siguientes compuestos: [Re6S8(PEt3)Cl5]3− (1), cis- (cis-2) and trans-[Re6S8(PEt3)2Cl4]2− (trans-2), mer- (mer-3) and fac-[Re6S8(PEt3)3Cl3] (fac-3), andcis- (cis-4) and trans-[Re6S8(PEt3)4Cl2] (trans-4). En comparación de las sustituciones de los ligantes haluros de los clústers [Re6S8Br6]4− y [Re6Se8I6]3−, la velocidad de sustitución de cloruros es más lenta y permite preparar el primer clúster de monofosfina (1). Se encontró además, una isomerización anómala de la fosfina durante la preparación del isómero facial, la situación inesperada está basada en que se conoce que el enlace Re-P es relativamente inerte.
Estudios de las propiedades fotofísicas de los compuestos antes expuestos incluyeron la medición del tiempo de vida de estado exitado (se encontraron en un rango de 4.1−7.1 μs), el rendimiento de emisión de cuantos, la velocidad de decaimiento radiactivo y no radiactivo y la velocidad de "quenching" con oxígeno.
Abstract Image

Sustitución de los ligandos terminales cloruro de [Re6S8Cl6] 4 - con Triethylphosphine: Propiedades fotofísicas y electroquímicas de una nueva serie de [Re6S8] 2 + base de Clusters Lisa F. Szczepura, David L. Cedeo, Dean B. Johnson, Robert McDonald, Stanley A. Knott, Kristen M. Jeans, Jessica L. Durham Química Inorgánica. Consulta en línea: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ic101348h


No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!