Friday, November 26, 2010

Desarrollan en Taiwan plantas que generan luz

Científicos taiwaneses han creado unas plantas que dan luz por si mismas gracias a la nanotecnología. De una forma similar a la película Avatar, el equipo comandado por el científico Yen Hsun Su de la Universidad Nacional Cheng Kung, ha conseguido crear bio-LEDs sintetizando nanopartículas de oro con la forma de erizos de mar para luego introducirlas por difusión en plantas Bacopa caroliana.

Con base a lo anterior se induce a la clorofila de las hojas a emitir una luz roja para así iluminar al exterior. Del mismo modo estos científicos han conseguido que las plantas absorban más CO2. de esta manera no reducirían el consumo energético consiguiendo además abaratar el coste de las instalaciones urbanas. Los resultados que se han mostrado hasta ahorita es que las plantas aún no generan la luminosidad que esperan pero aseguran podrán optimizarlo hasta que llegue a ser un opción viable en el futuro.

Esta es una aplicacion en la que se une la biologia y la quimica de una manera muy importante ya que podria dar la pauta para muchisimos experimentos mas en pro del medio ambiente.

1 comment:

TiaTeresa said...

Excelente información. Muy interesante y acertada, definitivamente la tecnología va evolucionando con el paso del tiempo.

_____________________________________________
Asesoro a alumnos de secundaria sobre qué es bachillerato

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!