Friday, November 23, 2012

Amazing Reactions

10) El sodio y el agua en el gas de cloro
El sodio es un elemento altamente combustible y la adición de agua puede hacer que explote. En este vídeo podemos ver una gota de agua añadida a un pequeño trozo de sodio en un matraz lleno con gas de cloro. El color distintivo amarillo de la luz emitida es debido al sodio es 'líneas D' - esto se utiliza a menudo en el alumbrado público. Este experimento produce una gran cantidad de calor. Cuando se combinan sodio y cloro, se obtiene cloruro de sodio - sal común.


9) Magnesio y Reacción de Hielo Seco
El magnesio se enciende fácilmente y se quema muy intensamente. En este experimento, se ve magnesio encendido en una cáscara de hielo seco - dióxido de carbono congelado. El magnesio es capaz de quemar en dióxido de carbono y nitrógeno. Debido a su luz brillante, fue utilizado en los primeros destellos fotográficos, y todavía se utiliza en las erupciones marinas y fuegos artificiales.
  

8) Clorato de potasio y Candy Reacción 
Clorato de potasio es un compuesto que contiene potasio, cloro y oxígeno. A menudo se utiliza como desinfectante y en fuegos artificiales y explosivos. Cuando el clorato de potasio se calienta hasta el punto de fusión, cualquier elemento añadido a la misma causará una rápida desintegración en forma de una explosión (como podemos ver en el vídeo de arriba). El gas que sale del clorato de potasio es oxígeno. Debido a esto, a menudo se utiliza en los aviones, estaciones espaciales y submarinos como una fuente para el oxígeno. Un incendio en la estación espacial Mir fue atribuido a esta sustancia.



7) Efecto Meissner
Cuando un superconductor se enfría por debajo de su temperatura de transición, se hace diamagnético: esto es cuando algo es repelido de un campo magnético en lugar de dibujado a ella. Este descubrimiento de Meissner ha llevado al concepto de transporte sin fricción, como un objeto podría ser "flotado" a lo largo de una pista en lugar de "atado" a ella por las ruedas.

  

6) Acetato de sodio súper saturaciónAcetato de sodio, cuando se calienta y se enfría, se sobresatura en agua. Cuando entra en contacto con otro objeto, volver a cristaliza. Esta reacción también causa calor, y por lo que este tiene un uso práctico en almohadillas de calor. Acetato de sodio también se usa como un conservante, y también da chips de sal y vinagre su sabor distintivo. Se hace referencia en los alimentos como E262 o diacetato de sodio.



5) Polímero superabsorbente
Los polímeros superabsorbentes (también conocidos como hidrogeles) son capaces de absorber cantidades extremadamente grandes de líquido con relación a su propia masa. Por esta razón, se utilizan en la producción comercial de pañales y prendas de incontinencia, y otros campos que requieren protección contra el agua o líquidos tales como cableado subterráneo.

  



4) Flotando en Hexafluoruro de Azufre
Hexafluoruro de azufre es un gas incoloro, inodoro, no tóxico y no inflamable. Debido a que es más de 5 veces más denso que el aire, que es capaz de ser vertida en abrir los contenedores y objetos de peso ligero puede flotar sobre ella como si fuera agua. Otro uso de la diversión para este gas inofensivo es la inhalación, cuando se inhala, reduce drásticamente la voz - exactamente lo opuesto de helio. Se puede ver que efecto aquí:

La razón por la que la voz se reduce cuando se inhala el hexafluoruro de azufre es que el peso del gas disminuye las ondas sonoras producidas en su tracto vocal a poco menos de la mitad de la velocidad del sonido. Helio funciona en el sentido opuesto.


3) El helio superfluido
Cuando el helio se enfría enfría a-271C, que alcanza el punto lambda. En esta etapa (como líquido) se conoce como helio II. Hellium II es un superfluido. Cuando fluye a través de los capilares incluso de 10? 7 a 10? 8-m anchos que no tiene viscosidad medible. Además, se acentuará un recipiente (como se busca un área más caliente) aparentemente contra los efectos de la gravedad. Sólo ver el clip de arriba y se sorprenderá!

2) La termita y Nitrógeno Líquido
La termita es polvo de aluminio y un óxido metálico que produce una reacción aluminotérmica conocida como una reacción de la termita. No es explosivo, sino que puede crear ráfagas cortas de temperatura extremadamente alta. Una reacción de la termita se inicia con algún tipo de detonador y se puede quemar a temperaturas de miles de grados. En el video de arriba vemos un intento de "enfriar" la reacción de la termita por el dumping en un tanque de nitrógeno líquido.

1) La reacción de Briggs-Rauscher
La reacción de Briggs-Rauscher se conoce como una reacción química oscilante. Según Wikipedia: "la solución recién preparada incoloro poco a poco se convierte en un color ámbar, de repente cambia a un azul muy oscuro. Esto poco a poco se desvanece a incoloro y se repite el proceso, aproximadamente diez veces en la formulación más popular, antes de terminar como un líquido azul oscuro con olor muy fuerte a yodo. "La razón por la que esto ocurre es que la primera reacción hace que ciertas sustancias químicas que se publicará en el líquido, que luego, a su vez, activar una reacción segundos, y el proceso se repite hasta que se agote. 

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!