Tuesday, November 27, 2012

Nanopartículas de oro detectan rápidamente sustancias químicas peligrosas

Científicos del Imperial College de Londres han desarrollado un sistema para detectar rápidamente pequeñas cantidades de productos químicos como contaminantes, explosivos o drogas ilegales.


El nuevo sistema puede escoger una sola molécula objetivo de 10.000 billones de moléculas de agua en cuestión de milisegundos, atrapándolo en una sola capa de autoensamblaje de nanopartículas de oro.

El equipo de científicos, todos del Departamento de Química del Imperial, dicen que esta tecnología abre el camino para desarrollar dispositivos que sean compactos, reutilizables y fáciles de montar, y podría tener una variedad de usos, incluyendo la detección de drogas, explosivos, contaminantes en los ríos o gases nerviosos liberado en el aire. Los resultados de la investigación se publican esta semana en Nature Materials.

En un uso potencial, tal dispositivo podría detectar trazas mínimas de explosivos u otras sustancias ilegales dejados por los delincuentes en las superficies que tocan. Los avances realizados por este equipo ayudará a las fuerzas del orden para identificar y hacer frente a tales actividades con sustancias ilegales.

El co-autor de la investigación, Michael Cecchini, dijo: "Nuestro sistema podría resolver un problema clave de las pruebas químicas confiables y portátiles para su uso en el mundo exterior, es muy sensible y podría ser utilizado para buscar pequeñas cantidades de una molécula específica. incluso en las zonas públicas ".




http://www3.imperial.ac.uk/newsandeventspggrp/imperialcollege/newssummary/news_20-11-2012-16-8-51

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!