Thursday, November 29, 2012

Hagamos Electrónica Suave


El profesor Arnan Mitchell del MIT tuvo la idea de desarrollar canicas liquidas metálicas, con el fin de desarrollar sistemas conductores para dispositivos electrónicos flexibles.

Los metales líquidos poseen propiedades únicas tales como alta densidad, alta tensión superficial y una muy baja presión de vapor, lo cual les permite operar como líquidos en condiciones de vacío así como a altas temperaturas. Sus principales aplicaciones podrían reflejarse en dispositivos electrónicos suaves y flexibles.

Microscopia de barrido de una esfera de galistano recubierta de WO3
Desgraciadamente los metales líquidos que no son tóxicos, son altamente corrosivos y suelen adherirse a su entorno. Para resolver este problema se usaron recubrimientos de ZnO, WO3 y Si para crear semiconductores, y nanotubos de carbono de capa simple para hacerlos extremadamente conductores.

El equipo de investigación cree que existe un gran potencial en estas canicas, sobre todo cuando son recubiertas con materiales nanoestructurados, lo cual incrementa su gamma de propiedades y aplicaciones.


1 comment:

https://copisa.com.mx said...

Buena información.

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!