Algunos de ellos puedan ayudar a resolver los problemas actuales de diagnóstico y terapia de algunas enfermedades, muy particularmente de diversos tipos de cáncer.
En general, lo que se hace en esta línea de investigación es emplear cristales nanométricos coloidales como bloques de construcción para edificar, mediante procesos de autoensamblaje, estructuras ordenadas donde cada cristal es una pieza.
Se ha logrado identificar condiciones específicas de síntesis que han permitido preparar nanocristales de materiales semiconductores, metales nobles y de materiales magnéticos,
Estos sistemas, exhiben propiedades nuevas como resultado de la baja dimensionalidad de los nanocristales y de los efectos colectivos que surgen de las interacciones entre ellos.
Estos conocimientos, se pueden aplicar en la generación de nuevas tecnologías, cuyo objetivo principal sería mejorar la calidad de vida de la sociedad en general, con el acceso a dispositivos tecnológicos con mayores capacidades a los ya existentes.
Para más información: http://yucatan.com.mx/mexico/estudian-en-uanl-cristales-supramoleculares-para-tratar-cancer/
No comments:
Post a Comment