Científicos de Cambridge trabajando en el Large Hadron Collider en el CERN, han encontrado uno de los decaimientos de partículas más raros en la naturaleza.
El resultado es muy dañino a las nuevas teorías, como la de Supersimetría.
La teoría de la Supersimetría viene a llenar algunos de los muchos huecos que el modelo estándar tiene. Ya que predice nuevos fenómenos, la teoría de la Supersimetría puede ser probada en el LHC. Un buen lugar para buscar es a través del decaimiento de una partícula Bs (compuestas de un beauty quark y un strange anti-quark) en dos muones (electrones muy pesados). Se espera que sea un evento muy raro, pero puede mejorarse mucho con la presencia de la nueva física.
El decaimiento se ha observado por primera vez por un grupo en un experimento en el LHCb (LHC beauty), que s un detector de partículas gigante en una de los punto de colisión en los 27 km del colisionador LHC.
http://www.cam.ac.uk/research/news/supersymmetry-squeezed-as-lhc-spots-ultra-rare-particle-decay/
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
No comments:
Post a Comment