Monday, November 19, 2012

Need to Filter Water? Fight Infection? Just Open Package, Mix Polymers


Trabajando en el laboratorio en los últimos años, tres generaciones de la Universidad de Akron de científicos polímero dicen que su mutua curiosidad y pasión por la ciencia ha llevado a su descubrimiento de la estructura del polímerobiocompatible, el primero de su tipo, fácilmente adaptable, capaz de combatir las infecciones, filtrar de agua y llevar a cabo una serie de otras funciones.


Darrell Reneker, 82, distinguido profesor de ciencia de los polímeros, Matthew Becker, de 37 años, profesor asociado de ciencia de los polímeros, y Zheng Jukuan, estudiante de posgrado de 25 años de edad, desarrollaron lo que llaman un sistema polimérico unitalla que puede ser fabricado y luego especializado para realizar funciones curativas que van desde la lucha contra la infección hasta la curación de heridas. La investigación, "Post-Assembly Derivatization of Electrospun Nanofibers via Strain-Promoted Azide Alkyne Cycloadditon", fue publicado en la revista Journal of the American Chemical Society.

El material puede ser adaptado a la necesidad.

Los investigadores idearon una manera de unir moléculas bioactivas con una manta de fibra electrospun polímerica, sin comprometer sus funciones biológicas. Las posibilidades de aplicación deberían despertar el interés entre los desarrolladores y los médicos, dicen los científicos. Consideremos, por ejemplo, injertos vasculares a base de Teflon utilizados para la cirugía de aneurisma desde la Segunda Guerra Mundial que se sustituyan por una estructura fuerte y durable polímerica con proteínas en la superficie que funcionan como vasos sanguíneos sanos.



http://www.uakron.edu/im/online-newsroom/news_details.dot?newsId=3d63a384-15bf-4394-b6cb-960549c27d45

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!