Tuesday, November 27, 2012

Synthetic Membrane Channels Built out of DNA: Nanotech Structures Mimic Nature's Way of Tunneling Through Cell Walls

Como fue reportado en el journal Science, físicos en la Technische Universität München (TUM) y de la Universidad de Michigan han mostrado que los canals de membranas sintéticas pueden ser construidos a través de nanotecnología de ADN. Esta técnica emplea moléculas de ADN como materiales de construcción programables para estructuras con diseño personalizado, de auto-ensamblaje a escala nanométrica. Los investigadores presentan evidencia que sus estructuras inspiradas por la naturaleza pueden comportarse también como canales biológicos. Sus resultados marcan un paso hacia la aplicación de canales de membrana sintética como sensores moleculares, agentes antimicrobianos  e impuslores de nuevos nanodispositivos.

Para blindar el interior de las células del exterior, organismos en los tres dominios de la vida utilizan el mismo tipo de barrera: una membrana impermeable hecha de dos capas de moléculas de lípidos. Tales membranas también se pueden encontrar dentro de las células, por ejemplo encapsulando el núcleo, e incluso alrededor de muchos tipos de virus. Y para mediar entre los diferentes ambientes a cada lado de esta barrera universal, la naturaleza proporciona un tipo común de paso. Canales de membrana son estructuras tubulares hechos de proteínas, que atraviesan las barreras y regulan el intercambio bidireccional de material e información entre el interior y el exterior. Ahora, los investigadores han demostrado el primer canal membrana artificial hecho de ADN, y sus características sugieren un número de aplicaciones potenciales. "Si se quiere, por ejemplo, para inyectar algo en una célula, usted tiene que encontrar una manera de hacer un agujero en la membrana celular, y este dispositivo puede hacer eso, por lo menos con las membranas celulares modelo", dice el profesor Hendrik Dietz, investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la TUM.



http://www.eurekalert.org/pub_releases/2012-11/tum-rbs112012.php

No comments:

Binary temporal upconversion codes of Mn2+-activated nanoparticles for multilevel anti-counterfeiting

Optical characteristics of luminescent materials, such as emission profile and lifetime, play an important role in their applications in opt...