Thursday, November 22, 2012

Electrovidrio.


Cada día es más común ver edificios colosales que usan vidrio como uno de los principales materiales de construcción para recubrir su exterior. Imaginen la cantidad de energía que podríamos ahorrar si cada uno de esas ventanas pudiera producir electricidad.
Un grupo de estudiantes de King Abdullah University of Science and Technology (KAUST) han llevado a cabo una investigación para implementar materiales termoeléctricos en los vidrios de estos edificios. En este proceso se han encontrado con problemas como la deposición del material termolectrico en el vidrio, pues para generar la corriente eléctrica necesitan un gradiente de temperatura, en el cual una zona del material debe estar fría y la otra caliente, de esta manera se genera un flujo de cargas que genera electricidad.
Una manera de lograr su objetivo fue haciendo incisiones en el vidrio, y luego por medio de una aleación en polvo depositar el material termoeléctrico. Los resultados fueron impresionantes, pues se logró generar una potencia de 304 Watts por cada 9 m2. Si tomamos como ejemplo la Kingdom Tower en Riyadh, Arabia Saudi, esta podría generar  1.7 MW de potencia si se implementara el vidrio propuesto.
Para leer el artículo completo visita el siguiente link.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!