Thursday, November 29, 2012

Química del Hidrógeno

Agápē-Gennan
(Generador de amor)

Algún tiempo fui Boyle y Paracelso
Sintiéndome ciega e incapaz de explicar,
Este sentimiento desconocido
Sólo sabía que de amigos debíamos estar.

Por fortuna todo cambió un día,
Cavendish susurró la verdadera emoción.
Tal como Lavoisier nombraría
Era un sentimiento explosivo, una pasión.

Mi vida adquirió un espectro de color,
Rojo, azul y violeta tiñen mi corazón.
Pero aunque a mi lado hoy y siempre estás
Te siento en las estrellas y el espacio sideral.

Tiendes a unirte con los de tu clase,
En parejas de un lado a otro van.
No soy oxígeno, ácido, tampoco base
¡Esa sí que es barrera a superar!

Si me pudiera acercar a tu núcleo
Mi amor por ti nos haría reaccionar,
Nuestro enlace sería tan fuerte…
Ni la electrólisis nos podría separar.

Imagino el abrazo perfecto
El que mi doble pesar desvanezca.
Ven, con paciencia aquí te espero,
En el pozo profundo y torre alta.

Algunos días me gusta imaginar
Que tenemos tres cuartos de afinidad,
Y es que yo te quisiera oxidar
Para hacer de tu órbita mi nuevo hogar.

¡Imposible! Soy inerte y solitaria
pero en un pensamiento vuelco mi fe:
si Schrödinger halló la solución exacta
encontraré una, ¡me aproximaré!

Si tan sólo existiera un proceso Haber
Que me uniera a ti eternamente
Prometería no disociarme de ti
Ni más de treinta y seis y un paso alejarme.

Espero que con estas frases puedas entender
Que sin querer ya formas mi universo
Y lo único que yo te pido es
Hacer un puente hasta tu mismo centro.

Te recuerdo en ese mismo lugar
Al inicio serio y solitario
Poco después llegaste a confiar…
Falta una partícula ¿dónde encuentro?

Es más fácil crear tu contraparte
Que encontrar tu neutrón faltante.
La primera se halló en Suiza,
Pero el segundo en ninguna parte.

Te quiero en dos de tus estados,
En protio y deuterio por igual.
Pero ¡no puedo seguir fingiendo!
Sólo cuando seas tritio me querrás.

Veo pasar una estrella errante
Y confío en que a ti me hará llegar,
Volviendo a ese universo primitivo
Para así podernos fusionar.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!