Materiales nanoporosos conocidos por su propiedad de separación de gases, pueden ordenar las moléculas de una forma mayor a lo esperado. Investigadores de Australia han encontrado que ciertos tipos de zeolitas no funcionan como simples tamices moleculares, sino que también la habilidad de abrirse y funcionar como trampas moléculares.
Moleculas de CO2 presentan la peculiaridad de ser atrapadas fácilmente por estos materiales, lo que genera una potencial aplicación en separación de gases. El mecanismo fue descubirto por Paul Webley, de la Universidad de Melbourne; y Jefferson Liu, de la Universidad de Monash. Ambos investigadores trabajan para el Cooperative Research Centre for Greenhouse Technologies (CO2CRC).
J Shang et al, J. Am. Chem. Soc., 2012, DOI: 10.1021/ja309274y
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
No comments:
Post a Comment