Thursday, November 29, 2012

HÍBRIDOS

Este es el modelo computacional de lo que ya ha sido logrado en la universidad de Rice. Un híbrido entre el grafeno y los nanotubos de carbono. Se especula acerca de as aplicaciones de este material como uno de los mejores para almacenamiento de energía y dispositivos eléctricos.

El químico James Tour muestra fotografías de bosques de nanotubos de carbono creciendo, y alcanzando hasta 120 micras, sobre una lámina de grafeno depositada sobre cobre. Esto permitiría la construcción de supercapacitores.
Los enlaces que mantienen unidos estos nanotubos al grafeno, son covalentes, lo cual denota su estabilidad, haciendo que los nanotubos no solo se posicionen sobre el grafeno sino que sean parte de este. para lo cual se forman ocho anillos que adhieren al nanotubo. Lo cual, había sido predicho por la teoría y confirmado al estudiar el material al microscopio.

La universidad de rice reporta haber logrado una superficie de contacto de 2000 metros cuadrados por cada gramo.

Esta investIgación está financiada por: Air Force Office of Scientific Research, Lockheed Matrin Corp.

Refeencias:
Yu Zhu et al., A seamless three-dimensional carbon nanotube graphene hybrid material, Nature Communications, 2012, DOI: 10.1038/ncomms2234

http://www.kurzweilai.net/a-graphenenanotube-hybrid

No comments:

Binary temporal upconversion codes of Mn2+-activated nanoparticles for multilevel anti-counterfeiting

Optical characteristics of luminescent materials, such as emission profile and lifetime, play an important role in their applications in opt...