Wednesday, November 14, 2012

Ganadores del Premio Feynman 2011

El Foresight Institute ha dado a conocer a los ganadores del premio Feynman 2011 en las áreas de Nanotecnología teórica y experimental.

El ganador del premio en el rubro experimental fue otorgado a Leonard Grill del Instituto Fritz Haber, y la Escuela de investigación Max Planck, en Alemania; esto como un reconocimiento por su pionero y continuo trabajo en la manipulación y estructuración funcional de la materia en la escala atómica. Patra lo cual se apoyó en microscopía de tipo STM, para caracterizar las propiedades electrónicas y mecánicas de moléculas individuales, por la construcción de moléculas nanestructuradas covalentes con precisión atómica; además de utilizar la punta de un STM para hacer rodar una llanta molecular de 0.8 nm en una superficie.

Por otra parte,  Ralph C. Merkle, miembro de la mesa directiva encargada de otorgar los premios Feynamn año con año, hizo evidente que conforme se han otorgado estos reconocimientos  en verdad estamos acercándonos a dar respuesta a aquellas preguntas elaboradas por Feynamn en el año de 1959. "¿Qué sucedería si fuesemos capaces de manipular la materia átomo por átomo de la forma en que nosotros qusieramos?"

Las referencias para conocer más acerca de estos avances se encuentran a continuación:

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!