Tuesday, November 20, 2012

Control submolecular

En mi búsqueda de información en cuanto a moléculas diatómicas heteronucleares y homonucleares, me tope con este articulo de la revista Nature que, al leer el abstract me pareció interesante; el cual les resumiré de que se trata este. El titulo del articulo es  "Submolecular control, spectroscopy and imaging of bond-selective chemistry in single functionalized molecules".

........"uno de los retos claves en la química es romper y formar enlaces específicos en  complejos de moléculas  orgánicas que poseen un rango de grupos funcionales diferentes. Este hecho no únicamente beneficiaria a la construcción de dispositivos a nanoescala, sino también al estudio de como la estructura electrónica molecular cambia en reacciones individuales.  Además, se usa un microscopio de efecto túnel (STM) para inducir una secuencia del objetivo para llevar a cabo la disociación del enlace  y la formación de moleculas conjugadas absorbidas en una superficie de  NiAl..."
En la imagen presentada, se muestra la resonancia electrónica del resultado de las especies medidas por espectroscopia electrónica en cada paso de la reacción, 


Para consultar el articulo, les dejo aqui el link de la pagina:
http://www.nature.com/nchem/journal/vaop/ncurrent/full/nchem.1488.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!