Wednesday, November 14, 2012

Puntas de diamante en la escala nanométrica mejoran la nano-manufactura.

Una de las inovaciones más prometedoras de la nanotecnología ha sido la habilidad de desempeñar una nanofabricación rápida usando puntas en la escala nanométrica. La velocidad de la frabricación puede incrementar dramáticamente al usar calor. Las altas velocidades y temperaturas han sido conocidas porque degradan la punta... hasta ahora.


"El tratamiento térmico se utiliza ampliamente en la fabricación", de acuerdo con William King, profesor del College of Engineering Bliss. "Hemos estado trabajando para encoger el procesamiento termal a la escala nanométrica, donde se puede utilizar una fuente de calor a escala nanométrica para agregar o quitar material, o inducir una reacción física o química".

Uno de los principales retos ha sido la fiabilidad de las puntas de escala nanométrica, especialmente con la realización de nano-escritura en superficies duras semiconductoras. Ahora, investigadores de la Universidad de Illinois, la Universidad de Pennsylvania, y Advanced Diamond Technologies Inc., han creado un nuevo tipo de nano-punta para el tratamiento térmico, el cual está hecho completamente de diamante.
"El extremo de la punta de diamante es de 10 nm de tamaño," explicó King. "No sólo la punta se utiliza para el procesamiento térmico de escala nanométrica, pero es extremadamente resistente al desgaste."




http://engineering.illinois.edu/news/2012/11/14/nanometer-scale-diamond-tips-improve-nano-manufacturing

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!