Thursday, November 15, 2012

Nuevos geles inyectables se endurecen después de entrar en el cuerpo.

Los geles que pueden ser inyectados en el cuerpo, cargando medicina o cécular que puedan regenerar el tejido dañado, son prometedores para el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades, incluyendo cáncer. Sin ebargo, esto geles inyectables no siempre mantienen su estructura sólida ya que se encuentran dentro del cuerpo.

Los ingenieros químicos del MIT han diseñado un gel inyectable que responde a la alta temperatura del cuerpo al forman una red de refuerzos que hacen que el gel sea más durable, permitiéndole que funcione en un periodo mucho más largo de tiempo.

El equipo de investigación, lidereado por Bradley Olsen, un profesor asistente de la ingeniería química, describieron los nuevos geles en un tomo reciente de la revista Advanced Functional Materials. El autor principal del artículo es Matther Glassman, un estudiante graduado en el laboratorio de Olsen. Jacqueline Chan, una estudiante visitante en el MIT, también es autora.

Olsen y sus estudiantes trabajaron con una familia de geles conocidos como shear thinning hydrogels, que tienen una habilidad única para cambiar entre estados sólidos y líquidos. Cuando son expuestos a un estrés mecánicos, como que sean empujados a través de una ajuga de inyección, estos geles fluyen con líquidos. Pero ya dentro del cuerpo humano, los geles regresan a su estado normal sólido.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!