Investigadores de la Universidad de Princeton, liderados por el Dr. Paul Chirik, han trabajado para hacer que el hierro se comporte como platino en reacciones químicas, que son básicas durante el proceso de fabricación de algunos materiales. El proceso puede ser una opción para nuevas tecnologías de fabricación. Además de ofrecer a la compañia elementos abundantes, en lugar de los escasos.
A pesar de la escases y elevados precios de los metales preciosos, como el iridio, platino y rodio, muchas idustrias basan en ellos su producción por su actividad catalítica, desde los farmacéuticos, hasta las celdas solares.
El trabajo del Dr. Chirik relaciona complejos metalicos de hierro, usando moléculas orgánicas como ligandos. Los ligandos pueden ser seleccionados, de tal forma que le den a la molécula resultante una cierta geometría y propiedades.
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
No comments:
Post a Comment